Castilla- La Mancha ha cerrado el pasado mes de febrero con un déficit de 196 millones de euros, lo que supone el 0,5 por ciento de su Producto Interior Bruto (PIB). Barreda presume mucho de la contención de gasto, pero es que igual, como dicen en Periodista Digital, lo único que ha pasado “es que Iván Molinero novio de la portavoz del Gobierno regional, Isabel Rodríguez, se ha quedado sin subvenciones para difamar a la oposición”.
La región tiene una deuda de más 6.000 millones de euros sumando también la deuda de las empresas públicas, cuando el presupuesto de toda la región es de poco más de 8.000 millones de euros. Barreda y su equipo han conseguido que Castilla-La Mancha sea la segunda comunidad más pobre después de Extremadura.
Junto a su amigo de Madrid, Zapatero, protagonizó el acto “Motivos para creer”, en el que prometía el pleno empleo y, sin embargo, se ha quedado en agua de borrajas. En Castilla-La Mancha el paro ha crecido en el último año un 8,36%, el doble que la media nacional, que fue del 4,08%.
Por otro lado, desde que comenzó la crisis económica, la región ha triplicado el número de familias con todos sus miembros en paro y según los últimos datos publicados por el INE (para el año 2009), cerca de un 28% de personas están en situación de pobreza relativa.
¿Así queremos construir una sociedad con futuro?
No hay comentarios:
Publicar un comentario