miércoles, 9 de marzo de 2011

Blanqueo de dinero y graves irregularidades

No sé si son las malas lenguas o que realmente es cierto, pero llevo siguiendo el tema desde hace unos meses y parece ser que Barreda ha sido acusado de blanqueo de dinero por graves irregularidades en su declaración de bienes y de patrimonio, relacionado con la venta de una finca de su propiedad.

De hecho, el Partido Popular de Castilla-La Mancha ha insistido más de una vez en pedir al presidente del Ejecutivo regional explicaciones “urgentes” por la venta de su finca en Almagro porque, según el partido de la oposición, “todas las presunciones apuntan al engaño o blanqueo de dinero”. En concreto, se piensa que desde el año 2006 hasta el día de hoy ha vendido tres veces las mismas 100 hectáreas de una finca que tiene 175. Esto de acuerdo con lo que se ha venido publicando desde 2001 en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha.

Como os podréis imaginar, su cuenta bancaria ha tenido en estos últimos años un incremento desorbitado. En el año 2006 tenía un total de 39.471 euros y en 2010 contaba con 380.936 euros.

Por otro lado, también declara haber comprado una casa de lujo de 140 metros en Mallorca por un precio inferior al valor de una vivienda de Protección Oficial del Régimen Especial en Castilla-La Mancha. El metro cuadrado le salió a 329 euros, mientras que las VPO más baratas de la región se venden por 909 euros… menuda diferencia, ¿no?

De todas maneras, de momento no sabemos su versión oficial porque como se niega a comparecer sobre el tema en las Cortes de Castilla-La Mancha, no tenemos su documentación ni ninguna explicación sobre este blanqueo de dinero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario