He sabido por el blog CLM Confidencial que Caja Castilla La Mancha (CCM) acaba de publicar su informe anual de Gobierno Corporativo que han enviado hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.
Apuntan, con mucho criterio, que esta región es la primera que ve cómo el Banco de España interviene su Caja de Ahorros, quedándose así sin entidad financiera de referencia. Además, según algunas fuentes, el agujero provocado está estimado en más de 7.000 millones de euros. Si tenemos en cuenta que el presupuesto de Castilla- La Mancha es poco más de 8.000 millones de euros, ¿no estáis de acuerdo conmigo en que se trata de una gestión un poco chapucera?
Desde aquí me gustaría pedirle al Sr. Barreda que acceda a crear una Comisión de Investigación sobre lo sucedido. Resulta que el ex presidente de CCM y ex secretario de organización del PSOE de la Comunidad Autónoma, Juan Pedro Hernández Moltó, se encuentra ahora mismo investigado por la Fiscalía Anticorrupción. Por otro lado, en la Audiencia Nacional se está tramitando la denuncia presentada por el Partido Popular.
Otro de los protagonistas es el íntimo amigo de Barreda, Domingo Díaz de Mera, a quién la entidad le concedió créditos de riesgo altísimo. Díaz de Mera es uno de los principales promotores de la sociedad Ciudad Real Aeropuertos S.L... Pero ésta es otra historia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario